En un mercado tan competitivo como el sector industrial, en el cual la innovación de producto marca la diferencia, poder aportar un valor adicional al cliente final es una cuestión de vital importancia para las empresas.

Actualmente, los servicios industriales han evolucionado enormemente y van mucho más allá del tradicional soporte al producto.

De hecho, los servicios de automatización industrial cuentan con un valor y un potencial más importante para los clientes por encima de los tradicionales servicios de asistencia, piezas de recambio y reparaciones.

¿Pero qué tendencias están marcando el presente de los servicios y que se puede esperar de esta área en la próxima década?

Es evidente que los servicios están alcanzando su periodo de madurez en esta nueva era de la cuarta revolución industrial. Esta área ya está preparada para aportar las competencias y la experiencia indispensable para la puesta en marcha de las tecnologías de la Industria 4.0 y de la Empresa Conectada en cualquier sector.