Casos de uso comunes de visualización de datos
Los casos de uso comunes para la visualización de datos incluyen:
La investigación de la agencia de medios Magna predice que la mitad de todos los dólares de publicidad global se gastarán en línea en 2020. Como resultado, los equipos de marketing deben prestar mucha atención a sus fuentes de tráfico web y cómo sus propiedades web generan ingresos. La visualización de datos facilita ver las tendencias del tráfico a lo largo del tiempo como resultado de los esfuerzos de marketing.
Un uso común de la visualización de datos en política es un mapa geográfico que muestra el partido por el que votó cada estado o distrito.
Los profesionales de la salud con frecuencia usan mapas coropléticos para visualizar datos importantes de salud. Un mapa coroplético muestra áreas geográficas o regiones divididas a las que se les asigna un determinado color en relación con una variable numérica. Los mapas coropléticos permiten a los profesionales ver cómo una variable, como la tasa de mortalidad por enfermedad cardíaca, cambia en territorios específicos.
La visualización científica, a veces denominada en forma abreviada como SciVis, permite a los científicos e investigadores obtener una mayor comprensión de sus datos experimentales.
Los profesionales de finanzas deben realizar un seguimiento del desempeño de sus decisiones de inversión al elegir comprar o vender un activo. Los gráficos de velas se utilizan como herramientas de negociación y ayudan a los profesionales financieros a analizar los movimientos de los precios a lo largo del tiempo, mostrando información importante, como valores, derivados, monedas, acciones, bonos y materias primas. Al analizar cómo ha cambiado el precio con el tiempo, los analistas de datos y los profesionales de finanzas pueden detectar tendencias.
Las compañías navieras pueden usar herramientas de visualización para determinar las mejores rutas de envío globales.
Datos científicos e investigadores.
Las visualizaciones creadas por científicos de datos suelen ser para uso propio del científico o para presentar la información a un público selecto. Las representaciones visuales se crean utilizando bibliotecas de visualización de los lenguajes y herramientas de programación elegidos. Los científicos e investigadores de datos utilizan con frecuencia lenguajes de programación de código abierto, como Python, o herramientas patentadas diseñadas para análisis de datos complejos. La visualización de datos realizada por estos científicos e investigadores de datos les ayuda a comprender conjuntos de datos e identificar patrones y tendencias que de otro modo habrían pasado desapercibidos.