¿Qué es una tendencia tecnológica?
Las tendencias tecnológicas significan mantenerse a la vanguardia respecto a lo último que sucede en el mundo de la tecnología, tener conocimiento sobre los trabajos y certificaciones más recientes, mejor pagados y mantener la vista en el futuro.
A causa de los aislamientos obligatorios por la COVID-19 en diferentes partes del mundo, la necesidad de sentirse acompañados cada vez es más fuerte, obligando a las empresas a estar presentes en todos los canales posibles tales como tiendas físicas, eCommerce, apps móviles, call centers y redes sociales; creando nuevos desafíos y cambios en la manera de relacionarse con clientes para responder a esa necesidad.
Las tecnologías juegan un factor primordial, ya que una verdadera Omnicanalidad (entregar una experiencia unificada en cada uno de los canales) requiere, no sólo de un equipo de trabajo capacitado y con visión a futuro, sino de soluciones que optimicen las operaciones, agilicen la producción y salida del producto y sobre todo: mejoren la experiencia del cliente.
La industria de la tecnología evoluciona constantemente en una reacción en cadena de rápidos desarrollos tecnológicos de los que no podemos escapar ya que están remodelando la vida cotidiana. La tecnología está evolucionando muy rápido, incluso se dice que desde hace algunos años los humanos giran en torno a ella.
El 2020 ha sido calificado como “el gran año del salto tecnológico” por la expectativa que se genera en cuanto a desarrollos de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet, seguridad y banca digital en medio de los efectos que la pandemia ha dejado; por ende, es importante tener presente las tendencias tecnológicas que se avecinan para el próximo año teniendo un suelo firme para saber qué áreas hay que fortalecer y hacer parte de la transformación digital mundial y la nueva normalidad.
El mundo está cambiando a una rapidez nunca antes vista por las situaciones que se generaron a raíz de la COVID-19 que nadie estaba preparado para afrontar. Y, en medio de la incertidumbre, la tecnología ha sido el salvavidas de muchos negocios y organizaciones que pensaban en este elemento como un lujo y no como una necesidad básica.