BOWLING, BOLOS O BOLICHE

Los bolos, también conocidos como bowling o boliche, son una actividad que normalmente se desarrolla en recintos cerrados, y que consiste principalmente en derribar un conjunto de piezas de madera, llamados bolos o pines, mediante el lanzamiento de una bola.


Esta bola de bolos utilizada es esférica, su peso está entre los 9 Lb (4 Kg) y 16 Lb (7 Kg), aproximadamente y dispone de tres agujeros, para los dedos pulgar, índice y anular, de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. La partida de bolos normalmente consta de 10 frames (juegos), donde en cada uno de ellos se dispone de dos lanzamientos, a menos que se realice un pleno o strike (derribar los 10 bolos o pines con un solo tiro), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego. El último juego es importante, ya que, dependiendo de los resultados de los lanzamientos en el juego anterior, se puede optar por uno o dos lanzamientos extra.


La piedra angular de este juego de boliche está basada en intentar derribar el mayor número de bolos posible.  Una buena puntuación en Bowling se considera a partir de 200 bolos, de 180 hacia arriba un juego normal, de 180 hacia abajo puede considerarse como una partida no exitosa.